Tzompantli

dsc_0055

Poco a poco se empieza a sentir un poco más el frío y vamos dejando nuestros outfits de verano por algo más abrigador. Un suéter, un par de medias, botas, abrigos y todo lo que nos haga sentir más calientitas. Les comparto que hace unas semanas en mi visita a la feria independiente de diseño encontré una prenda muy ad hoc para la nueva temporada.

DSC_0003.jpg

El vestido pertenece a la marca Tzompantli de la diseñadora de modas Norma Valle. Tiene una textura muy suave porque está hecho de gamuza y todos los detalles fueron grabados en corte láser. El patrón repetitivo en el escote y en la parte baja del vestido hacen alusión al papel picado que sirve como decoración en nuestras fiestas mexicanas.

DSC_0169.jpgDSC_0110.jpg

Personalmente el color del vestido me fascino,pero si no eres muy fan del azul no te procupes también hay en negro, rosa y nude. Es una prenda muy versátil, puedes usarla con unos tenis y una chaqueta de mezclilla para un look relajado. O añadir un par de tacones y un saco para darle un toque formal.

Tzomplantli representa la mezcla entre el folklor mexicano y el rock and roll. Todas sus prendas tienen diseños contemporáneos con una estética femenina que llevan contrastes de color y texturas como vemos en nuestro país. Estampados que hacen referencia a los bordados mexicanos y la muerte; fondos obscuros contrastando con colores vivos y aplicaciones en pedrería, creando un estilo casual entre agresivo y femenino.

DSC_0153.jpg

Para conocer más sobre la marca o adquirir alguno de sus productos puedes seguirlos en instagram y darle like a su página de facebook.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s