Kin Mx: comercio justo para las artesanías.

Ya es lunes, otra vez iniciamos con la rutina semana. Siempre cuesta trabajo volver a empezar ¿no? Les deseo una excelente semana amig@s!

Para que inicien con algo diferente, éste lunes les tengo mi nueva publicación sobre otra marca mexicana que van a amar. Kin Mx se dedica a comercializar ropa y accesorios manufacturados por artesanos mexicanos.

DSC_0645DSC_0638

La idea nació de dos amigas que buscaban crear su propio negocio con un significado especial, pero que pudiera ayudar a las personas. A Daniela Flores y Alma Barrón se les ocurrió implementar una forma de trabajo con artesanos mexicanos donde recibieran un precio justo por sus piezas y así revalorizar lo que hacen.

DSC_0649DSC_0636

Porque seamos honestos, ¿cuántos de nosotros no hemos regateado por el precio de una artesanía? La verdad es que yo solía hacer en cada viaje que tenía. Hasta que entré a la universidad, tuve la oportunidad de interactuar con diferentes artesanos, en ese momento comprendí lo complejo que suele ser su tarea y deje de hacerlo.

Aunque aún hay muchas personas que no soy conscientes de todo lo que implica hacer un bordado, armar joyería o tejer una prenda. Por eso la chicas de Kin Mx decidieron iniciar con ésta labor.

DSC_0644DSC_0651.jpg

Kin Mx está aliada con artesanos de Michoacán, Chiapas y Tabasco. Su forma de trabajo es simple, se establece el tiempo que toma bordar una prenda, los artesanos fijan sus precios. Todos sus artículos son hechos a través de un modelo de comercio justo tanto para los productores de textiles como para el artesano mismo.

Sus prendas son una mezcla de lo contemporáneo, lo casual y la artesanía. Ofrecen ropa y accesorios versátiles que puedan combinar con sus outfits de día a día. Que se verán perfectos con unos jeans, una falda, shorts, etc.

Por ejemplo, yo estoy usando la blusa Grijalva con un bordado en punto de lomillo tabasqueño. Resulto ser muy fresca para estos calores del verano y hace un match genial con mi falda lapiz y mis Cabo Alto.

DSC_0639.jpgDSC_0663.jpg

¿Les encantó el concepto de Kin Mx tanto como a mi? Pues hoy mismo pueden hacer sus compras a través de kichink (links abajo). Recuerden que con su compra seguirán impulsando el diseño mexicano y ayudarán a diferentes familias a mejorar su calidad de vida.

Facebook

Instagram

Kichink 

26 comentarios

  1. Qué hermoso post sobre algo realmente importante. En verdad que apoyo el comercio justo en todo: comida, artesanías, cualquier producción. Me encanta lo que nos muestras. Apoyemos años productores mexicanos que con sus manos crean maravillas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s