5 puntos para considerar antes de convertirte en blogger

Con el boom de los bloggers hay más personas con la espinita de intentarlo y crear el suyo. Si es tú caso, ¡felicidades!. Yo te animaría a que te avientes y lo hagas realidad. Aunque iniciar un blog no siempre es la tarea más sencilla (lo digo por experiencia), puede ser que te sientas muy confundida y no tengas ni idea por donde empezar.

Por eso hoy les escribí cinco cosas que deberías considerar antes convetirte en blogger. 

1. Define que tipo de Blogger quieres ser.

Con esto me refiero a si quieres subir videos (vlogger), postear solamente fotos en instagram (insta blogger) o tener un espacio en la web donde escribirás de forma regular (blogger).

DSC_0068.jpg

2. Elige un tema.

No es algo obligatorio pero siento que te ayudará a no quedarte sin ideas para tus publicaciones. Por ejemplo, desde el inició mi objetivo era hablar sobre el diseño mexicano. Después fui añadiendo secciones y escribiendo sobre otras cosas. Puedes compartir de todo lo que se te ocurra, maquillaje, viajes, moda, estilo de vida, tecnología, etc.

DSC_0083.jpg

3. Considera cuanto dinero podrás invertir.

Si amig@s para tener un blog o cualquier otra plataforma se necesita dinero. Hay que pagar un dominio, la imagen, material con el que trabajarás, etc. Pero no se me asusten, no se trata de gastar los millones. Es más hacer un presupuesto y mantenerse en esa línea. En mi caso creo que gasté en comprar mi dominio y en los productos que iba promocionar.

DSC_0072.jpg

4. La constancia si importa.

Ser constante es súper importante cuanda inicias con un blog, recuerda que la gente no te conoce y querrán leer/ver a alguien que postea con regularidad. Puedes publicar cada semana con un día en específico, así tus seguidores estarán al pendiente de tu próxima entrada.                                          DSC_0074.jpg

5. Sé tú mismo.

Copiar siempre es lo más sencillo. Pero seamos honestos, nadie quiere ver a diez bloggers haciendo lo mismo. Así que no te vayas por el lado fácil, mejor busca resaltar lo que te hace único y explótalo. Créeme que las personas lo van a valorar mucho más y empezarán a seguirte.

DSC_0081.jpgNo existe una guía de pasos para convetirte en blogger, YouTuber o influencer. Lo que les cuento hoy son cosas que a mi me han funcionado. Tal vez en el camino desarrolles tus propios pasos, pero lo importante es que te atrevas y no te quedes con las ganas de hacerlo. 

Espero éste post te sirva muchísimo y déjame un comentario si tienes dudas.

 

16 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s