Cómo lograr flat lays de ensueño

Los Flat Lays son muy populares en las redes sociales. Es una forma muy buena de presentar productos, tu estilo de vida, gustos, etc. Aunque la realidad es que a veces puede parecernos muy difícil lograr la foto perfecta. Lo digo porque al inicio me pasaba y era algo que me resultaba frustrante.

Aunque después de muchos intentos y leer diferentes artículos obtuve mi foto deseada. Desde ahí ya soy un poco adicta a tomar fotos así. Por eso decidí contarles cómo lograr una Flat Lay perfecta.

1. Busca un lugar con buena luz

La iluminación es la clave, checa en tu casa cuál es el lugar con excelente luz natural. O bien sal a tu patio. Yo casi siempre uso mis ventanas gigantes.

DSC_0051.jpg

2. Elige fondos sencillos

No queremos que la foto se vea saturada. Y los elementos/productos ya tendrán mucho peso por sí mismos. Así que no te compliques con el fondo, usa cartulinas, alguna alfombra, el escritorio o hasta las sabanas de tu cama.

DSC_0599.jpgDSC_0604.jpg

3. Piensa en un tema

A mí me ayuda a definir un tema antes de tomar mis fotos. Pienso en algo cómo “fiesta de piscina” o “día de trabajo”, etc. Eso me permite saber qué objetos añadiré a mi flat lay, para la alberca pondré gafas de sol, bebidas, trajes de baño y para la oficina mostraré mi escritorio, una laptop, material escolar, etc.

DSC_0014.jpgDSC_0072.jpg

4. Ten un protagonista

Dale más peso visual a un objeto y en base a ese acomoda todo lo demás. Puede ser el más llamativo o colorido, eso decisión dependerá de ti y de lo que intentas comunicar.

DSC_00131.jpg

5. Intenta mil veces

Al inicio será todo prueba y error. Puede ser que físicamente todo se vea genial pero en la foto. Sin miedo vuelve a mover los objetos, juega con las combinaciones hasta que te convenza.

CIEL2.jpg

Espero les sirvan mucho estos consejos. Recuerden que la cámara no hace al maestro, no te desanimes si no tenes el súper equipo profesional. Se trata más de usar tu imaginación e ingenio. Además muchos smartphones tienen cámaras de gran resolución. No hay excusa, odo es cuestión de ponerse a practicar.

¿Tienes una duda? Déjame un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s