Ser Blogger y no morir en el intento

Muchos de los que somos bloggers no nos dedicamos a esto de tiempo completo. La realidad es que la mayoría lo combinamos con otras actividades como el trabajo, la familia, un negocio propio, la escuela, etc.

En mi caso cuando empecé al blog estaba de lleno en la universidad y ahora en mi trabajo. En el camino me he sentido muy estresada porque a veces no puedo publicar en tiempo o mis redes sociales están muy olvidadas u otras mil razones. Hasta he querido dejarlo, sobre todo ahora que tengo empleo. Pero afortunadamente después de un año descubrí varios tips que podrían ayudarte estás viviendo algo similar.

Conoce mis 5 consejos para ser blogger y no morir en el intento. DSC_0085.jpgDSC_0054.jpg

1 . Lleva un Calendario

La buena organización será la clave del éxito de tu blog. No les miento pero yo agendo hora, día y tema de mis futuras publicaciones. Eso ayuda a tener un panorama más claro de las actividades para realizar en el mes o semana.

2. Programa

Muchas plataformas te permiten dejar publicaciones programadas. Así que podrás aprovechar para escribir el contenido de varias semanas en un sólo día y dejarlo listo para ser publicado de forma automática.

Personalmente me esta funcionando bastante escribir en una sola tarde dos o tres publicaciones. Así voy trabajando con dos semanas de anticipación. Lo mismo para mis redes, antes de empezar la semana dejo mi parrilla de contenidos armada para facebook e instagram.

DSC_0072.jpg

3. Prioriza

Seamos honestos, hay cosas que nos roban tiempo y podríamos aprovecharlo de una forma más productiva. Yo soy muy dispersa, empiezo haciendo algo y a los 10 minutos ya estoy con otra cosa que nada que ver. Por eso divido mis pendientes entre “urgente”, “para mañana” o “para la próxima semana”. Eso ayuda a enfocarse, a terminar lo que realmente es necesario. 

4. Ten colaboradores

Es súper valido pedir ayuda y tener contigo personas que puedan apoyarte. Tal vez un amigo fotógrafo quiera apoyarte con tu material. Incluso puedes invitar a alguien una vez por mes para que escriba en tu blog, sería como un invitado especial.    DSC_0055.jpgDSC_0061.jpg

5. No te abrumes

Es muy sencillo estresarnos al ver el crecimiento o trabajo de otros bloggers. Para empezar recuerda que cada uno va a su paso y cada quién tiene su estilo. Así que nada de frustrarse por no verte como “fulanita o sutanito”. La gente te sigue porque le gusta tu estilo, tu contenido, se siente identificado contigo, etc.

Segundo, recuerda haces esto porque te gusta así que no lo conviertas en una carga. Lo peor que pueda pasar es que no publiques en la fecha que tenías pensado. Y ¿sabes qué? No pasa nada, al final del día tus seguidores estarán ahí.

Como ya la he mencionado antes, ser blogger implica tener disciplina y organización. Pero creo que lo más importante siempre será la pasión. Si estas pasando por un momento de crisis bloggera no te desanimes. Todo es cuestión de planificar un poco y retomar el ritmo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s