Un huipil contemporáneo

El Huipil es una prenda tradicional de algunos estados de la república, cómo Puebla, Querétaro, Oaxaca, Yucatán, etc. Tradicionalmente es una prenda bordada y llena de mucho color. Aunque existen diseñadores que han hecho su propia reinterpretación del Huipil, entre ellos encontré a Priscilla Noíl. Marca dedicada a la producción de ropa atemporal, elegante y sofisticada, fusionando las raíces mexicanas con la modernidad nuestro país.

DSC_0081.jpgDSC_0084.jpgDel huipil original retoma su frescura, el corte holgado y su cuello en v. Pero cambia las flores y bordados por un color liso y sobrio. Perfecto para utilizar en cualquier estación del año. Representa al máximo su filosofía creativa “Menos es más”. Es un diseño muy sencillo pero que luce demasiado.                                       DSC_0109.jpgDSC_0077.jpgTodo se produce desde su taller en Guadalajara y se trabaja de la mano con varios artesanos. Priscilla Noíl quiere inspirar a la mujer actual a relajarse. A que recordemos que no existen las medidas, proporciones ni ángulos perfectos.

¿Mi opinión respecto al huipil? Quiero usarlo todos los días, nunca he sido muy fan de la ropa pegada y apretada. Prefiero mil veces la comodidad y es algo que definitivo tuve. Ahorita que hace un poco de frío sólo fue necesario agregar un suéter a mi outfit. Pero promete ser ideal para el calor del verano.                          DSC_0087.jpgDSC_0080.jpg

Los invito a visitar sus redes sociales y tienda en línea. Hay envíos a todo México y ropa que van a amar.

Tienda en línea

Facebook 

Instagram

 

DSC_0109.jpg

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s