Amar es…

Aprovechando que es San Valentín me tomaré la libertad de hablar un poco de mi relación actual y lo que a lo largo de mi vida he aprendido sobre el amor

La realidad es que cualquier relación humana es todo un reto, piénsenlo cada cabeza es un mundo. Fuimos educados de maneras diferentes y mi forma de procesar una situación es muy distinta a la tuya. Ahora intentemos unir esos dos mundos en uno sólo, a veces el resultado puede ser todo un caos.

3.pngAhí la razón de que muchas parejas no logren seguir juntas (tanto un noviazgo como un matrimonio). No creo que exista una fórmula mágica para ser felices por siempre. Pero sí existen características que se pueden desarrollar. Por eso amar es…

-Amar es llegar a acuerdos.

No busques tener siempre la razón y hacer tu voluntad en todo. En el camino habrá cosas para ponerse de acuerdo, llegar a un punto medio. Más a la hora de las discusiones (porque cualquier pareja las tiene) pon de lado el orgullo y piensen en la solución que beneficiará a ambos.

7.png

-Amar es ser constante.

Mi mamá dice: “El amor es cómo una plantita, cada día hay que cuidarla y ver por ella. Si un día la llenas de mucha agua, pero no las riegas en las próximas tres semanas claro que morirá”. ¿Saben qué? Es cierto, los noviazgos, matrimonios, amistades, etc. son trabajos constantes. De estar ahí para la otra persona en cualquier momento.

A nadie le gusta estar en las relaciones montaña rusa, dónde en un momento están por las nubes disfrutando y al otro hasta abajo pelando.

-Amar es comunicarse.

Me cuesta trabajo imaginar a una pareja feliz que no platica. La buena comunicación es fundamental, por muy trillado que se escuche. Cuéntale a tu pareja tus sueños, miedos, anécdotas del pasado, como estuvo el día, todo lo que puedas. Pero también aprende a escuchar.

Sin miedo resuelvan sus diferencias, es mejor tocar los temas sensibles a prolongarlos eternamente.

101

-Amar es cambiar.

Hay personas que piensan que nunca debes cambiar por otras personas. Yo considero que están equivocadas, a veces habrá que modificar actitudes o hábitos para tener una mejor relación en pareja. Mientras sea para bien, lo platiquen y lleguen a un acuerdo (como les decía arriba), no veo nada de malo con querer ser mejor para la persona que amas.

Por ejemplo, cuando César y yo empezamos a andar él era algo impuntual. Eso definitivamente no me gustaba nada. Un día platicamos y le comenté si podía intentar ser puntual cuando tuviéramos una cita. Sin problema él me dijo que si.

9
“El amor es paciente y bondadoso.  El amor no es orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera…  El amor nunca se da por vencido,jamás pierde la fe.” 1a de Corintios 13: 4-7

  Les mentiría si digo que mi noviazgo con César es perfecto, sin problemas. Pero hemos aprendido a respetar nuestra diferencias, a pensar en el “bien común” para ambos, a escucharnos, dedicarnos tiempo y volver a enamorarnos cada día.

Sobre todo, disfruta a esa persona que ha decidido acompañarte. Crezcan en su relación, diviértanse y procuren ser felices.

El hermoso arreglo floral fue patrocinado por  Paulina López. 

Las increíbles fotos son de Irazú Anda.

8

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s