Trabaja y viaja como AuPair

La semana pasada muchos de ustedes me pidieron por instagram que les redactara un artículo con todo lo que sé para convertirte en AuPair. Como es un tema que me encanta pensé que sería una buena idea dejarles mis tips, formas de aplicar, países con el programa, etc.

Hasta ahora éste el post más largo que he hecho, creo que me emocioné. Pero entre más información puedan tener será mejor para ustedes. Por cierto yo no represento a ninguna agencia y nadie me paga por recomendarlos, simplemente les estoy dando mi opinión al final será decisión suya sobre el camino que elegirán.

¿Qué es una AuPair?

Después de consultar varias páginas para darles una mejor definición Au Pair es una persona joven que no tiene hijos ni esta casada para prestar un servicio en el extranjero a cambio de comida y un lugar para vivir.

El servicio puede ser cuidar niños, enseñar un idioma o en ocasiones vigilar una casa mientras los dueños están de viaje. Au pair viene del francés que significa a la par, porque a cambio de cierta actividad se recibe una paga.

DSC_0002.jpg

 

¿Cómo puedo convertirme en Au Pair?

Desde México hay dos formas (hasta donde yo sé), contratas una agencia o haces todo el proceso por tu cuenta.  En mi caso no elegí la agencia pero varias amigas si lo han hecho y su experiencia también ha sido muy buena. En el siguiente punto les desgloso las ventajas/desventajas entre uno y otro.

Agencias en México:

Mex Au Pair

Au Pair México

Cultural Care 

Plataformas para buscar por tu cuenta:

Au Pair World 

Au Pair.com

1.jpg
Así me recibieron en el aeropuerto. 
8.jpg
Riley y Allie.
3.jpg
Owen y Harper. 

¿Vale la pena contratar una agencia?

Yo digo que si, generalmente tu aplicación es segura, habrá personal guiándote y es más sencillo encontrar una familia. Pero claro, hay que pagar. No estoy segura cuanto es el costo al día de hoy, les recomiendo revisarlo directamente con cada una. Aunque casi todas te llevarán a NY para capacitarte, estarán al pendiente por si no puedes congeniar con la familia y te ayudarán a ubicarte en otras casa si fuera necesario. También te pedirán que tu estancia sea mínimo de un año con opción a extenderlo a dos.

Yo no usé agencia porque quería quedarme sólo tres meses. Por eso las plataformas en línea fueron mi mejor opción.

No quiero pagarle a la agencia, ¿cómo utilizo las páginas web?

Está opción es gratuita, puedes irte desde dos meses hasta un año y no es tan complicado de usar. Funciona como un perfil de facebook, necesitas crear una cuenta donde expliques quién eres, tus gustos, tu experiencia con niños, por qué te gustaría ser niñera, etc. Entre más completo tengas el perfil más oportunidades tendrás de ser elegida por una familia. Te invito a escribir todos los detalles posibles, subir fotos o crear un vídeo.

Hay dos opciones para elegir familia en éste tipo de plataformas. Tu les mandas una “solicitud” y ellos pueden aceptar o rechazarte. O ellos ven tu perfil y te envían la “solicitud”. Después de eso lo más común es compartir datos de correo o cuentas de skype, tener un par de entrevistas por videollamadas y luego te seleccionan como su Au Pair o te informan que no fuiste su mejor opción. Si fuera la segunda sigue intendo no te desanimes.

¿Son seguras?

Pero ojo al usar páginas así, la mayoría son seguras el problema son las personas que las usan. La primer familia que me contacto resulto ser scam. Eran un fraude y sólo querían sacarme dinero, me pidieron que les hiciera un pago de 600 dlls para hacer todos mis trámites. Me pareció algo raro, no les pagué de inmediato y gracias a Dios me llegó un correo diciéndome que esa familia parecía ser fraudulenta.

Mi único consejo sería nunca por ningún motivo depositen dinero si se los piden. Porque mi familia de acogida con la que trabaje por dos veranos los conocí en una página de Internet. Jamás me pidieron dinero y ellos pagaron mis vuelos por anticipado.

2.jpg
Owen, Mason y yo en Costa Rica.
4.jpg
Mi segundo verano con ellos. 

Mi experencia

Para mí ser Au Pair fue de las mejores cosas que me pudo pasar. Los cuatro niños que cuidé cambiaron mi vida, mi host family fue la más linda. Hasta el día de hoy llevo una relación con ellos y espero visitarlos pronto.

Yo estuve con ellos en dos veranos diferentes, de junio a septiembre. Llegué a Sugarland, Texas, una ciudad muy cerca de Houston. Vivía en su casa, usaba una camioneta para llevar a los niños a sus actividades y para mi uso personal los fines de semana. Descansaba sábado y domingo, algunas veces tenía días libres entre semana.

Mi primer año me pagaron 500 dlls y el segundo 700 dlls por mes. Los vuelos los pagaron ellos, por comida y hospedaje no pagué nada. También me fui de viaje a Costa Rica para cuidar a los peques pero la verdad fueron más vacaciones que trabajo.

No voy a decir que toda mi estancia fue mil sobre hojuelas, cuidar niños ajenos es complicado. Había días que me volvía loca con mis cuatro chiquillos más los amigos que invitaban a la casa, no es mentira pero llegué a cuidar hasta ocho chamacos al mismo tiempo. Pero en general fue un trabajo que disfruté, viajé dentro de Estados Unidos, me pagaban bien y viví nuevas experiencias. En resumen amé ser Au Pair.

5.jpg
Reagan.
6.jpg
Aquí viajamos a Austin para pasear en bote.
7.jpg
Harper.

Ya no quiero hacerles más largo éste post, si aún tienen dudas del proceso déjenme un comentario y con gusto les ayudaré.

Gracias por llegar hasta el final. Les mando un brazo.

xoxo.

2 comentarios

  1. Nunca se me hubiera ocurrido algo así, me encanta viajar y esta es una super buena opción para hacerlo y aprender de experiencias.

    Qué bueno que dentro de tu tiempo, te tomas un poco para explicar lo que es y cómo realizarlo, seguramente para muchas chicas y chicos es una excelente opción para lograr sus sueños y sobre todo aprender de la vida, viajando y viviendo en el extranjero se aprende muuuuucho!

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s